Estudio 100% mexicano

Somos un estudio de animación tradicional, ubicado en Querérato, México, que busca exponer la cultura y el arte de nuestro país.

Irekani es un estudio fundado con la idea de desarrollar videos en los que podamos dar a conocer y educar a la audiencia sobre cuestiones culturales y ambientales, ampliar la perspectiva de la gente sobre otras culturas y otros países y hacer conciencia de lo que tiene México como país.

Desarrollamos producciones de contenido profundo con personajes memorables que conmoverán a la gente y dispararán la curiosidad y las ganas de aprender sobre lo que están viendo.

Silvestre Cruz Borja

Fundador de Irekani.

Fungiendo labores como administrador y productor, su apoyo incondicional en la creación de este estudio es lo que permite que avancemos día a día con nuestras producciones.

Diana Cruz González

Cofundadora de Irekani.

Habiendo estudiado artes plásticas y animación tradicional y con el apoyo de Silvestre decidió comenzar el estudio fungiendo como directora, animadora, ilustradora y diseñadora.

Su primer cortometraje, FreakTown, tuvo buena recepción en festivales durante el 2017 y 2018 llegando a presentarse en el Festival Internacional de Cine de Morelia y ganar mejor corto animado en el American Filmatic Arts Awards.

Raquel Pérez (Rache)

Animadora

Estudió diseño gráfico. Lleva 6 años como animadora de profesión, fan del anime de corazón. Le gusta el helado, el color verde y los corgis, juntos pero no revueltos.

Arturo (R2)

Animador

Terminó la carrera de Diseño y Comunicación Visual y tomó un diplomado de Animación 3D. 

Comenzó a realizar proyectos de diseño publicitario, otros de impresión digital e impresión en serigrafía. En su tiempo libre hizo freelance e inició proyectos propios de animación en Stop Motion.  

 

Actualmente colabora en el estudio en el área de Clean up, retomando la animación 2D.

Angel Rico

Ilustrador/ Artista de Storyboard

Egresado de la carrera Diseño y Comunicación Visual en la Universidad Marista, decide especializarse en la ilustración digital por medio de varios diplomados avanzados de luz, color y narrativa.

 

Se especializa en la ilustración del género de fantasía, misma rama que le ha permitido colaborar en portadas para novelas, juegos de mesa, arte conceptual y props para videojuegos.

Lety

Animadora

Para aprovechar el ingenio e imaginación que la han acompañado toda su vida, decidió estudiar Diseño de la Comunicación Gráfica. Sus intereses cambian y crecen con el tiempo, pero el
gusto por la animación, ilustración y el diseño se mantienen constantes.

Karla D. Nieto

Compositora/ Cantante

Maestra de canto y compositora.

Apoyó con la música para FreakTown, y continuó su apoyo para la composición de la música para "Viaje al Ombligo de la Luna"